Una exposición muestra el influjo del ferrocarril en el cine
Si las estaciones de ferrocarriles y sus trenes han sido, a lo largo de la historia del cine, escenarios perfectos para desenlaces o argumentos, durante ocho días la estación de Almería rendirá culto al celuloide locomotorizado mediante una original exposición. Los acrílicos de Antonio García López recobran mayor realce en el mutuo homenaje y la relación de simbiosis entre películas y trenes. El pintor valenciano recupera la tradición de los grandes carteles anunciadores de películas y aprovecha para hacer una segunda lectura de ellas. Las ocho películas o temáticas elegidas tienen un denominador común: un vagón o unos raíles que desencadenan una acción. Los grandes lienzos, de cuatro metros de ancho por tres de alto, reproducen los rostros de artistas como Gary Cooper, Marilyn Monroe o Woody Allen con trenes de fondo o en el interior de trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.