_
_
_
_
EMPLEORAMÓN JÁUREGUI, EN VALENCIA

Los socialistas proponen potenciar políticas de ocupación municipales

Los ayuntamientos deben implicarse más en las políticas activas de creación de empleo, que la derecha no ha promovido. Es una propuesta de los socialistas que ayer explicó en Valencia el ex consejero de Trabajo del Gobierno vasco Ramón Jáuregui, quien se reunió con la candidada del PSPV a la alcaldía, Ana Noguera, y los demás ediles socialistas. La formación profesional de los parados, de los trabajadores ocupados y de los jóvenes, la inserción laboral de los desempleados y la intermediación entre parados y empresas con el fin de crear "empleos de proximidad" son los objetivos de esta iniciativa de los socialistas. Jáuregui manifestó el interés del PSOE por "potenciar" su presencia en los ayuntamientos "para asegurar el nivel de referencia política", que consideran "la principal", de alcaldes que hagan "socialismo día a día". Jáuregui participó también ayer en el VI Encuentro Internacional de Servicios Sociales de Bancaixa, donde pronunció una conferencia sobre Formas de creación y reparto del empleo. A su juicio, la crisis del empleo es estructural y obedece en gran medida a la revolución tecnológica y a las políticas económicas restrictivas y antiinflacionistas. El ex consejero vasco recordó que hay unos 1.000 millones de parados y subempleados y dijo que la globalización económica provoca una depauperación de la relación laboral difícil de contrarrestar. Respecto del futuro del empleo, Jáuregui señaló que, una vez aceptado que no se pueden cambiar las reglas macroeconómicas, sí se puede reorganizar el tiempo de trabajo. "No hay actitud más insolidaria que trabajar horas extra, quitándole trabajo a quien no lo tiene, porque las horas extraordinarias son las que se viven, no las que se trabajan", dijo. Tras criticar el "nuevo calvinismo" que ha inundado la sociedad, Jáuregui abogó por una progresiva reducción de la jornada laboral y por el reparto del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_