Iván Campo y Seedorf se enzarzan en una pelea
Primero se insultaron y luego el defensa agredió al holandés
La expedición del Real Madrid despertó en su tercer día de estancia en Tokio donde prepara la Copa Intercontinental (mañana a las 11.00 horas, Vía Digital) con la noticia de la derrota del Barça en el Nou Camp ante el Atlético de Madrid. La evidente sonrisa entre los directivos blancos a la hora del desayuno se tornó en sorpresa al conocer el incidente ocurrido en el entrenamiento matinal del equipo: Iván Campo agredió a Seedorf después de un enfrentamiento verbal.El segundo entrenamiento del equipo de Guus Hiddink en Japón estaba discurriendo dentro de los cauces normales. Los futbolistas habían superado ya los trastornos del cambio horario y se empleaban con intensidad y contundencia en todas sus acciones. El entrenador distribuyó a los jugadores en tres equipos para hacer los habituales partidillos. En el transcurso de uno de ellos Iván Campo lanzó un pelotazo fuera del campo, en una acción no entendida por sus compañeros, ya que el defensa no estaba presionado por ningún otro jugador. Seedorf, que jugaba en el equipo rival, se lo recriminó y entonces Iván Campo se fue a por él. Después de recorrer unos metros y cruzar unas palabras ambos jugadores se encararon y finalmente el defensa lanzó su mano derecha en dos ocasiones contra el rostro del holandés, aunque sólo una de ellas llegó a impactarle. La intervención del resto de compañeros hizo que el incidente no tuviera consecuencias más graves. Entre unos cuantos se llevaron del lugar a un nervioso Iván Campo, mientras otros tranquilizaban al todavía estupefacto Seedorf.
Hiddink no intervino en ningún momento y el entrenamiento continuó como si tal cosa después de que el equipo en el que formaba Iván Campo saliera del terreno y cediera su turno a otro.
Al término de la sesión ninguno de los protagonistas del incidente hizo declaraciones, tampoco el entrenador. El único futbolista que habló fue Raúl, intentando quitar importancia a lo ocurrido: "Son cosas normales y es bueno que en los entrenamientos haya tensión. A veces viene bien, porque quiere decir que el equipo está tenso. Esperemos que se demuestre el martes".
Los directivos del club no presenciaron en directo los acontecimientos, pero sí asistieron al entrenamiento vespertino que era a puerta cerrada para los periodistas. Después del contacto con el equipo y habiéndose informado de lo ocurrido, el presidente Lorenzo Sanz se mostró muy tranquilo. Según Sanz nadie le había dado importancia y el ambiente entre los jugadores era el mismo de siempre.
Más rotundo se mostró el vicepresidente económico Juan Onieva al comentar lo ocurrido: "No está mal que de vez en cuando algunos se peguen. Así se ve que hay ganas de un puesto en el equipo. Este es un deporte de hombres".
Al margen del incidente, el entrenamiento de ayer sirvió para confirmar que Fernando Hierro está totalmente recuperado de su lesión muscular y jugará ante el Vasco de Gama. También evolucionan favorablemente Sanchís, que sufre un esguince; y Panucci, con una herida en un tobillo. Así las cosas parece que Iván Campo no jugará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.