_
_
_
_

La Audiencia ratifica un fallo contra Díaz Alperi por deuda bancaria

Los avales que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, presentó en noviembre de 1995 para recurrir ante la Audiencia Provincial una sentencia del Juzgado de Instrucción número 5, que lo condenó a saldar una deuda superior a los 18 millones de pesetas pendiente de un préstamo que suscribió con el Banco Herrero cuando era administrador único de la mercantil Alicantina del Vacío (Alivacsa), serán ejecutados ahora tras un fallo de los magistrados favorable a la entidad bancaria. El conocido caso Alivacsa finaliza así después de varios años de trámites judiciales. La actividad empresarial del primer edil de Alicante, del PP, levantó una fuerte polémica en la ciudad pocos meses después de que Díaz Alperi accediera a la alcaldía. La deuda que reclamaba el Banco Herrero se publicó con profusión en toda la prensa, avalada por una sentencia judicial, y ante la imposibilidad de hacer frente al pago por sus propios medios el dirigente del PP solicitó ayuda entre sus familiares y amigos, que le prestaron el dinero que exigía el tribunal para cursar la alegación ante la Audiencia. Este órgano ratificó el pasado junio la sentencia condenatoria, según recogía ayer el diario Información, por lo que los avales serán ejecutados después de que el alcalde decidiera no recurrir a instancias superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_