Maradona viaja a Italia para declarar sobre su caso
Diego Armando Maradona llegó ayer a Milán con la intención de abrir un nuevo frente en la investigación del uso masivo de sustancias prohibidas en el fútbol italiano. El astro argentino está citado para declarar en Turín ante el fiscal que investiga el dopaje en el calcio, Raffaele Guariniello.La cancelación del vuelo Amsterdam-Milán que debía trasladar a Maradona a Italia retrasó varias horas la llegada del ídolo futbolístico.
Desde Amsterdam, el ex jugador del Nápoles, que lleva más de siete años sin pisar Italia, había expresado su "confianza en la justicia italiana" y anunció su intención de contar toda la verdad sobre el fútbol italiano.
Maradona, de 38 años, viajaba desde Argentina con su esposa, Claudia Villafane, con la esperanza de aclarar el escandaloso incidente ocurrido el 17 de marzo de 1991 cuando dío positivo en un control tras el encuentro celebrado entre el Nápoles y el Bari. Los análisis que se le practicaron revelaron la presencia de restos de cocaína lo que provocó una sanción inmediata para el jugador, que fue suspendido durante quince meses por la Federación de Fútbol italiana. Recientemente el diario deportivo La Gazzetta dello Sport publicó una exclusiva según la cual el contra-test efectuado a Maradona habría sido manipulado, debido al uso de utensilios no debidamente esterilizados.
Guariniello ha tomado declaración a muchas estrellas del fútbol italiano, entre ellas Ronaldo y Alex Del Piero, sin que ninguno haya confirmado las sospechas sobre un uso generalizado de sustancias prohibidas entre los futbolistas. Pero las sospechas continúan.
La acusación sobre el uso masivo de drogas en el fútbol italiana fue lanzada por Zdenek Zeman, entrenador del Roma.
Desde entonces se ha comenzado a desenredar una madeja de escándalos, como la manipulación de los controles antidopaje efectuados por el laboratorio del Comité Olímpico Italiano (CONI).
Maradona aprovechará su visita a Italia (donde permanecerá hasta el jueves) para intervenir en varios programas televisivos con objeto, entre otras cosas, de mejorar su imagen, perturbada por varios escándalos.. Sus relaciones con la prensa argentina vuelven a ser tensas., como lo demuestra el altercado que se produjo ayer en el aeropuerto de Ezeiza, cuando el pibe de oro, cercado por fotógrafos y admiradores, se disponía a embarcar rumbo a Italia. En la aglomeración alguién golpeó involuntariamente a Maradona, que respondió lanzando puñetazos y patadas a los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.