Tripulantes en huelga en el puerto de Castellón
Los diez tripulantes croatas del barco Renci Junior, amarrado en el puerto de Castellón, permanecen desde hace 11 días en huelga. Los trabajadores se niegan a descargar el mercante y a zarpar hasta que el armador propietario del buque les abone el sueldo de los últimos siete meses de trabajo, que tienen pendientes de cobro. La Cruz Roja de Castellón, ante la difícil situación de los tripulantes, se acercó ayer al buque y facilitó a los marineros en huelga comida y otros artículos de primera necesidad. La deuda con los tripulantes asciende, según afirman los afectados, a unos 13 millones de pesetas. Los huelguistas, que hasta ayer no habían recibido ayuda de ningún tipo, pretenden que se embargue el buque y se subaste para poder cobrar así los retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.