_
_
_
_

Mollet acomete la reordenación de sus barrios con planes integrales que contarán con la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) planeará la reordenación de los diversos barrios de la ciudad a través de planes integrales que afrontarán tanto aspectos urbanísticos como de promoción social y dinamización cultural. Los estudios para realizar estos planes se elaborarán progresivamente, es decir, sin un calendario cerrado de redacción. Con ello se pretende obtener el mayor número de datos posible. El objetivo del Ayuntamiento es recoger el máximo de aportaciones de asociaciones culturales o deportivas, comerciales, vecinales e, incluso, centros escolares, de forma que los planes integrales de cada barrio se conviertan en un pequeño plan estratégico de actuación. El primero de estos planes corresponde al barrio de la Estación de Francia -uno de los más antiguos de la ciudad- y fue presentado esta semana después de 15 meses de trabajos. En él se incluye el diagnóstico de la situación actual. A partir de este análisis se diseñan las líneas estratégicas en servicios, dinamización, urbanismo y participación ciudadana. Una de las piezas claves del barrio es la materialización del museo municipal Joan Abelló, que será inaugurado próximamente -dentro de tres meses-. Paralelamente, se opta por potenciar el papel del centro cívico Joana Barcala. Esta entidad está especializada en la promoción laboral de las mujeres y ha adquirido gran relevancia en Mollet del Vallès. Zonas verdes En los aspectos urbanísticos, se prevé la urbanización de diversas plazas y la creación de zonas verdes, así como el desarrollo de un plan parcial que permitirá dotar de terreno para equipamientos destinados al barrio. El Consistorio tienen previsto sondear a los ciudadanos para impulsar la construcción de un estacionamiento subterráneo que solucione los problemas de aparcamiento. Mollet tiene una media de 1,8 vehículos por familia. El barrio de la Estación de Francia es uno de los más antiguos de la ciudad de Mollet y combina antiguas casas bajas con patios posteriores con edificios de hasta siete y ocho plantas, así como edificaciones industriales de principios de siglo, como la Tenería Moderna Franco-Española. Pese a la reivindicación de mejoras que intenta subsanar el plan integral, los vecinos de la Estación de Francia manifiestan un elevado grado de satisfacción con su barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_