Maradona declara hoy en Turín por su caso de dopaje
Diego Armando Maradona, de 38 años, será interrogado hoy en Turín por el juez Raffaele Guariniello, que instruye el caso del dopaje en el calcio, sobre el positivo que dio en 1991 por cocaína. El astro argentino, que jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, dio positivo tras el encuentro Nápoles-Bari jugado el 17 de marzo de 1991 y fue suspendido durante 15 meses por la Federación Italiana de Fútbol.Según las últimas revelaciones del diario La Gazzetta dello sport, el contraanálisis hecho a Maradona podía haber sido falseado porque el aparato utilizado no había sido bien limpiado antes de hacer la operación.
En este sentido, el Pelusa pretende conseguir en Italia una reparación económica por la suspensión presuntamente errónea que se le aplicó. Investigaciones recientes habrían confirmado que en el laboratorio de Acquacetosa, donde se diagnosticó el dopaje, se utilizaron máquinas contaminadas con estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.