Frei convoca a los jefes militares en un clima de clara división social en Chile
Desolación y rabia en las filas del pinochetismo; alegría y esperanza entre los familiares de víctimas de la dictadura. Los chilenos acogieron el fallo de los lores frontalmente divididos. En medio, el presidente Eduardo Frei convocó al Consejo de Seguridad Nacional, que difundió un comunicado de protesta y declaró "el irrestricto respaldo de todas las instituciones" a las gestiones que haga el Gobierno en favor de la inmunidad de Pinochet. El Ejército expresó oficialmente su "frustración, indignación e inquietud" por lo ocurrido. El ministro de Exteriores, José Miguel Insulza, viaja hoy a Londres y Madrid para quemar el último cartucho. En las calles de Santiago, la policía detuvo a 30 personas que festejaban la decisión de los lores. También arrestó a otras 10 partidarias de Pinochet que marcharon hacia las embajadas de España y Reino Unido, que fueron apedreadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.