"Corretja está en el mejor momento de su carrera", dice su entrenador
Basta una afirmación del entrenador de Corretja para determinar cómo se siente el jugador barcelonés justo antes de su debut en el Masters frente al estadounidense Andre Agassi (14.00, La 2 y Eurosport). "Àlex está en el mejor momento de su carrera", aseguró ayer Javier Duarte, el hombre que ha dirigido la mayor parte de la vida tenística de Corretja. Fue una afirmación cazada al vuelo y dicha como quien no quiere la cosa, pero muy pensada y fundamentada.Corretja llega al Masters tras una temporada brillante, que le ha colocado en la sexta plaza de la clasificación mundial. En su camino ha ido atesorando algunos méritos incuestionables que demuestran una evolución imparable. Disputó la final de Roland Garros ante Moyà y ganó cuatro títulos, todos ellos en superficies distintas, lo que demuestra su versatilidad: Dubai (Rebound Ace), Gstaad (tierra batida), Indianápolis (cemento) y Lyon (pista cubierta). Este último título fue especialmente ilusionante, puesto que desde 1976, cuando Orantes ganó el Masters, ningún español había vuelto a ganar en indoor.
Llega en un gran momento y convencido de que puede mostrar su calidad también en pistas cubiertas, como la de Hannover. "Voy a darlo todo. No me conformo con lo que ya he hecho este año, quiero más", dijo al llegar a esta ciudad alemana. La pista es más rápida incluso que la del año pasado y eso no le beneficia ni a él ni a Moyà. Pero la bola bota más alta y eso les permite desarrollar mejor su juego. Hoy debuta ante Agassi, probablemente el mejor restador del circuito. Y no sale rendido. Agassi le ha ganado cuatro veces de las cinco que han jugado. La única victoria de Àlex llegó en su último duelo, este año en Indianápolis. Sus encuentros siempre han resultado muy disputados: aún se recuerda el partido de la segunda ronda del Open USA de 1995 en el que Àlex llegó a dominar a Agassi por dos mangas a una, pero acabó perdiendo. Agassi se lesionó en la espalda el lunes mientras se entrenada con Corretja. Pero hoy jugará. Algunos rumores apuntan a que sus dolores fueron sólo una estrategia para no acudir a los actos de presentación del Masters, a los que todos los jugadores debían asistir con traje y corbata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.