Receta contra la crisis del Inter
La crisis existe, pero nadie quiere hablar del asunto en el Inter, donde todas las esperanzas están depositadas en Ronaldo. El brasileño regresará mañana frente al Madrid, a pesar de que su estado físico todavía es deficiente. Tutelado por Nilton Petroni, el preparador que ha diseñado un plan de recuperación para el delantero, Ronaldo participó ayer en el entrenamiento de su equipo. Su retorno a la actividad después de tres semanas en paro ha levantado el optimismo en el Inter, más necesitado que nunca de su astro.El encuentro frente al Madrid ha detenido cualquier cábala sobre el destino de Gigi Simoni, el entrenador del Inter. En cualquier otra temporada, su situación habría sido desesperada, pero la sucesión de partidos favorece la permanencia del técnico, un hombre tranquilo, casi estoico. En realidad, Simoni también está favorecido por el extraño giro que ha dado el campeonato italiano. Tras la décima jornada no ha sido destituido ningún entrenador. En la temporada anterior, por las mismas fechas, lo fueron cuatro técnicos.
En el Inter se tiene como crucial el encuentro con el Madrid. Cualquier decisión sobre Simoni quedará pendiente de su resultado. Por ahora, el equipo italiano no funciona. Sólo ha conseguido 14 puntos en la Liga de 30 posibles (cuatro victorias, dos empates y cuatros derrotas). El balance es decepcionante, sobre todo si se compara con el espectacular arranque en la temporada anterior, con ocho victorias y dos empates. Pero entonces jugaba el mejor Ronaldo.
La dependencia con Ronaldo se ha vuelto obsesiva en las últimas semanas. Para un equipo de tendencias defensivas, fiado a la búsqueda constante de Ronaldo, su ausencia es desesperante. Por eso, su retorno a los entrenamientos ha provocado un sentimiento de satisfacción en todas las esferas del club. Más aún después de los informes recibidos de Valencia, donde el Madrid quedó destruido por su incapacidad defensiva y por la velocidad de Claudio López.
En el Inter hacen cuentas. Su estilo de juego es bastante similar al del Valencia. Un equipo precavido con una abundante utilización del pelotazo hacia los delanteros. Ronaldo, incluso este Ronaldo convaleciente, puede hacer trizas a la defensa madridista. Sólo necesita aparecer en media docena de ocasiones. El resto queda de su parte: velocidad, ingenio y remate. Lo dicen en el Inter: si lo hizo Piojo López, Ronaldo puede hacerlo mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.