_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

El Ayuntamiento permite a otra empresa de cable abrir las aceras de Valencia

Las aceras de la ciudad de Valencia no dan abasto. Si las clásicas canalizaciones de conducciones eléctricas, de gas y de agua que discurren bajo las aceras de la ciudad eran tradicionalmente el motivo para la periódica reapertura de zanjas, la llegada de las nuevas tecnologías ha multiplicado las intervenciones. Ahora el Ayuntamiento de Valencia, que preside la alcaldesa del PP Rita Barberá, ha autorizado a la empresa Lince Telecomunicaciones la instalación de las infraestructuras necesarias para prestar los servicios de telefonía y de telecomunicaciones para los que ha sido legalmente habilitada por el Gobierno central. La decisión se traducirá en la apertura de nuevas zanjas en la ciudad. El concejal socialista Miguel Mazón denunció ayer esta nueva licencia aprobada por el Ayuntamiento y criticó al gobierno municipal por permitir más zanjas. "Esto es la ley de la selva", espetó Mazón, quien instó al Ayuntamiento a obligar a las empresas a ponerse de acuerdo y exigió que para este nuevo proyecto se tengan en cuenta los criterios de la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (Ocoval). En la actualidad ocho operadores tienen autorización para establecer redes públicas de telecomunicaciones. Mazón explicó que la concesión de licencia a Lince demuestra que la alcaldesa "no era competente" para adjudicar el concurso a Valencia de Cable, que teóricamente debía canalizar todos los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_