Concentración en los juzgados para pedir la destitución del magistrado Manzanares
Una decena de familiares de reclusos se concentró ayer frente a los juzgados de vigilancia penitenciaria de Barcelona para reclamar la destitución del magistrado José Ramón Manzanares, del que depende la prisión de Quatre Camins. Los concentrados, agrupados en la denominada Plataforma de Grupos de Soporte a Presos y Presas, repartieron unas octavillas en las que exponen los motivos que, en su opinión, justifican la necesidad de apartar a Manzanares de la carrera judicial: el maltrato a los reclusos que son enfermos terminales; la denegación para ser atendidos por abogados de oficio; la defensa que hace el juez del aislamiento, y, en general, "la faltad de respeto" mostrada hacia los presos, sus familiares y los abogados. La Generalitat y la Audiencia de Barcelona han mostrado en las últimas semanas su preocupación por las consecuencias que pudiera acarrear en la cárcel la actuación de Manzanares, a causa de los retrasos en la concesión de permisos a los reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.