"Hay que estar concentrados"
A pesar de vivir su situación más favorable en el Mundial desde hace seis años, desde que logró su segundo título tras vencer en esta misma carrera, Carlos Sainz no entregó ayer ni un gesto para la foto. Nada de alegrías prematuras ni de celebraciones por un título que todavía no es suyo. "Queda mucho rally, pueden pasar muchas cosas y lo más importante para nosotros es mantener la concentración", dijo el piloto madrileño al término de la primera etapa del Rally de Gran Bretaña. Todos sus poros rezumaban prudencia. Y no le gustó alguna pregunta demasiado optimista que le hicieron en el parque cerrado.Sainz explicó la sorpresa que le produjo el accidente y la retirada de su rival. "No nos esperábamos que pasara esto tan pronto, pese a que todo el mundo sabe que este rally es imprevisible en todo su recorrido", reconoció. "Por eso hay que tener calma y seguir concentrado. Eso ha sido precisamente lo más complicado después de ver que Tommi estaba fuera".
"Nosotros también estuvimos a punto de salirnos en aquella curva. No había nadie señalando la mancha de aceite". El todavía bicampeón tardó un tiempo en darse cuenta de que la fortuna le sonreía esta vez a él después de tantos episodios de mala suerte.
"El rally de verdad empieza hoy y hay que seguir corriendos", continuó Sainz, "aunque está claro que es más fácil acabar entre los cuatro primeros que tener la obligación de ganar, sobre todo porque Colin McRae lo va a poner muy difícil. En cualquier caso, hay que esperar al primer tramo de la segunda etapa, el primero verdaderamente largo y significativo, para ver dónde está cada uno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.