Aparicio afirma que le disgustó la marcha de Zori en Marbella
El presidente del PSOE andaluz y ex alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, urgió ayer a elegir el candidato socialista a la alcaldía de Marbella y admitió que le "disgustó" que renunciara al puesto el secretario general del partido en la población, Francisco Zori. Aparicio, que pronunció una conferencia sobre el futuro de las políticas europeas de salud en Málaga en el Foro Europeo de Gestores de Salud-España, eludió valorar la opción de la portavoz municipal socialista en Marbella, Isabel García Marcos, como posible candidata a alcalde, con el argumento de que la conoce poco. "No tengo un conocimiento íntimo y podía ofender a otro candidato si lo hay", dijo. Sí admitió que le "gustó mucho" que ganara Zori las elecciones primarias en Marbella, una victoria por escasos votos a García Marcos, calificó el resultado de "satisfactorio", pero le disgustó la dimisión, decisión que "no entendí bien". "Cuanto antes es mejor cerrar la candidatura de Marbella, quedan seis meses para las elecciones, tampoco son seis semanas, pero cuanto antes es mejor", manifestó el dirigente socialista. Aparicio aseguró que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, el ex consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Oliva, tiene "todas las posibilidades del mundo" de ganar las próximas elecciones municipales frente a la actual regidora, Celia Villalobos (PP), porque "no hay ley que perpetue los votos". Volvió a eludir la gestión de Villalobos, su sucesora en la Alcaldía de Málaga. "No opiné en cuatro años", dijo, "y sigo haciéndolo porque es de fundamental elegancia no opinar de quien te sucede".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marbella
- Declaraciones prensa
- PSOE-A
- Elecciones Municipales 1999
- Isabel García Marcos
- Pedro Aparicio Sánchez
- Candidaturas políticas
- Elecciones municipales
- Provincia Malaga
- Ayuntamientos
- PSOE
- Administración local
- Conflictos políticos
- Andalucía
- Gente
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad