El enojo de Felipe González
A la vista del cariz que había ido tomando la pugna entre José Borrell y Joaquín Almunia, Felipe González ha preferido mantenerse al margen cuanto le ha sido posible. Pero a quienes le han consultado les ha transmitido su enorme enojo.A petición de cada uno de ellos, González recibió primero a Almunia, en la noche del miércoles, y después a Borrell, en la mañana del jueves, pero sin ejercer de mediador. A cada uno le dijo todo lo que consideraba que le tenía que decir, independientemente de que no resultara agradable escucharlo.
González no canceló su asistencia , hoy sábado, a la reunión en París de la fundación que preside Jacques Delors, y de la que él forma parte, perfectamente consciente de la interpretación de desaprobación que puede suscitar su ausencia en el Comité Federal.
El ex secretario general del PSOE dio a entender que, aun ausente hoy, como se tenga que reunir de nuevo ese Comité para convocar un congreso extraordinario no sólo asistirá, sino que tendrán que oírle.
Hace dos semanas, de regreso de un viaje a Argentina, González se reunió en su despacho de la calle de Gobelas, a las afueras de Madrid, con Almunia y Borrell.
Entonces dio por supuesto que las diferencias entre ellos debían desaparecer de inmediato, dada la tarea que tenían por delante para evitar que el PP gane las próximas elecciones generales.
González expuso ante ellos las numerosas y graves consecuencias que se derivarían de una victoria de José María Aznar. Analizó lo que supondría para muchos sectores sociales y, desde luego, la posibilidad de un triunfo del PP con una mayoría más amplia de la que dispone ahora en el Parlamento o incluso con una absoluta, que le permitiría aplicar medidas más duras sin tener que negociar con los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































