_
_
_
_

Las denuncias de malos tratos se duplicaron en dos años

El número de denuncias por malos tratos se ha duplicado en los últimos dos años en Andalucía. Según los datos aportados por el Gobierno tras una pregunta del diputado socialista Miguel Angel Heredia, en 1996 se produjeron 2.698 denuncias; en 1997, otras 5.223; y en los primeros ocho meses de este año, se presentaron 3.896. Estas cifras suponen que en 1998 cada día salieron a la luz 16 casos de malos tratos, el doble que en 1996. Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer consideraron que este dato es positivo porque no habido un incremento de las agresiones, sino de las denuncias, lo que revela que las campañas de sensibilización están surtiendo efecto. Esta institución llamó la atención sobre el hecho de que los datos del Gobierno no concuerdan con los aportados por el Ministerio del Interior y que sitúan las denuncias en 3.562 en 1996 y en 3.509 en 1997. La fría estadística de los datos se materializaba ayer en Jaén. El fiscal solicitó al tribunal de la Audiencia Provincial ocho años de cárcel para Rafael Peña, acusado de propinar una paliza a su ex mujer, Inmaculada Aceituno, que le ocasionó la pérdida de un ojo tras clavarle un destornillador, según la versión de la víctima, informa Concha Aráujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_