_
_
_
_

Suiza descubre todos los destinatarios del dinero desviado de KIO

La justicia suiza ha elaborado la lista completa de las personas que recibieron los 450 millones de dólares (45.000 millones de pesetas en la época de los hechos) que Torras-KIO reclama a sus antiguos gestores. El dinero desapareció en cuatro grandes operaciones. A esa cifra hay que añadir intereses por 75 millones de dólares. El primer beneficiario es Javier de la Rosa, que ingresó en sus cuentas 126,4 millones de dólares. El expresidente de KIO Fahad al Sabaj recibió 120 millones. El empresario Manuel Prado es el tercero de la relación judicial, con 100 millones. A Fouad Jaffar, ex director general de KIO, 36,5 millones; al empresario Enrique Sarasola, 28,5 millones, y 15 millones a un miembro de la familia real kuwaití. De la Rosa se encuentra actualmente en prisión provisional. Estos datos han sido revelados por la Corte Comercial de Londres, donde se tramita desde 1993 la demanda civil presentada por Torras-KIO, en la que reclama los 450 millones de dólares desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_