Los restos de alcohol no son del piloto del avión de Melilla, según su hermano
Rafael Clavero Muñoz, abogado personado en la causa abierta en Melilla por el accidente del avión de la compañía Pauknair en el que murieron 38 personas, incluido su hermano, el piloto Diego Clavero, aseguró ayer que las muestras en las que el Instituto Nacional de Toxicología ha hallado 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre corresponden al cadáver de una mujer y no al del comandante del vuelo siniestrado.El letrado fundamenta esta aseveración en que el número asignado a los restos analizados, identificados ante el Instituto Toxicológico como el "cadáver número 33", no se corresponden con la catalogación que el equipo de la Policía Científica asignó a los restos de su hermano, que fueron clasificados como "cadáver número 32". En este sentido, añadió que los restos en los que se halló el alcohol corresponden a una mujer blanca. A este respecto, el informe del Instituto Nacional de Toxicología explica que las muestras recibidas únicamente estaban identificadas como "cadáver número 33", sin especificación de identidad alguna. El informe añade que el valor de alcohol en sangre detectado "está afectado de un error por defecto cuya valoración es imposible realizar". Rafael Clavero añade que su hermano no bebía alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.