_
_
_
_

Cigesa acumula 1.278 millones de pérdidas antes de su privatización

El Centro Informático de la Generalitat (Cigesa), cuya gestión está a punto de ser adjudicada al sector privado, perdió 230,6 millones de pesetas de enero a septiembre de este año. Sumadas a las acumuladas en ejercicios anteriores, estas pérdidas ascienden a 1.278,2 millones de pesetas. En los balances del centro informático hay aportaciones a cuenta de futuras ampliaciones de capital por valor de 2.840 millones realizadas por la Generalitat. La acumulación de pérdidas -que supera los dos tercios del capital- obliga a una ampliación de capital de 2.433 millones de pesetas. La junta de accionistas de Cigesa decidió el pasado 8 de noviembre hacer también dos reducciones de capital de 1.278 y 1.136 millones, respectivamente. Los sindicatos de Cigesa han denunciado ante la Inspección de Trabajo que la dirección no les ha informado de las operaciones de capital "tal como establece el Estatuto de los Trabajadores". El diputado Joan Ridau, de ERC, ha presentado una pregunta al Gobierno "sobre las razones de estas operaciones de capital en pleno proceso de venta de las prestaciones informáticas de la Generalitat y del capital de Cigesa". El proceso privatizador de la gestión de Cigesa culminará el próximo día 24 con la apertura de plicas de los aspirantes a adjudicatarios del contrato de gestión por cuatro años. Los trabajadores tienen interpuestas varias acciones contra el proceso de alienación decidido por la Generalitat, entre ellas un recurso por la vía contencioso-administrativa y una denuncia ante las autoridades de Bruselas por la falta de garantías sobre la protección de datos personales de los funcionarios de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_