Almunia emplaza al Comité Federal del PSOE a que resuelva su pulso con Borrell
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, emplazó ayer al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, a que resuelva el pulso que mantiene con el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, sobre el papel que debe desempeñar cada uno de ellos en la dirección del partido y en la representación institucional. Según Almunia, el Comité Federal, que se reunirá el sábado en Madrid, debe dar la "solución definitiva" porque es la "auténtica dirección del partido". La posibilidad de que se haga necesario un congreso extraordinario comienza a citarse entre destacados dirigentes socialistas, aunque todos están de acuerdo en la necesidad de hacer un esfuerzo para evitarlo. José Borrell está dispuesto, según fuentes de su entorno, a proceder a la paralización de los comités de apoyo al candidato formados en diversas provincias, exigencia que ha sido formulada por algunos de los barones del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.