_
_
_
_

Los vecinos de La Sagrera piden que la estación del AVE llegue al barrio

¿Llegará la futura estación del AVE a La Sagrera en el 2004? Ésta es la máxima preocupación para la Asociación de Vecinos del distrito barcelonés de La Sagrera. En la asamblea vecinal celebrada a última hora del pasado lunes, su presidente, Antonio Fortes, expresó el "profundo malestar" de los ciudadanos del distrito por la última decisión del Ministerio de Fomento sobre la entrada del AVE en Barcelona. Está previsto que pase por el aeropuerto y el barrio de Sants, lo que provoca que la futura estación de La Sagrera quede marginada a una segunda fase. Fortes aseguró que "los 28.000 vecinos de La Sagrera quieren la estación y se sienten engañados por la Administración central y la Generalitat por la decisión de trasladar la estación, que modifica el plan Sant Andreu-La Sagrera acordado en 1996 por todas las partes". Imagen periférica Según los vecinos, la reforma urbanística destinada a eliminar la imagen "periférica" del barrio pasa indiscutiblemente por la construcción de la estación. El plan urbanístico de 1996, acordado por el Ayuntamiento y la Generalitat, prevé diferentes actuaciones en torno a la estación, entre ellas la construcción de las viviendas de Vallehermoso y la Inmobiliaria Colonial, el Parque del Rec Comtal, el Centro Comercial de la Maquinista y un centro de atención primaria, que en estos momentos no dispone el barrio de La Sagrera. Desde la asociación de vecinos se reclama también, como segunda obra fundamental para el desarrollo del barrio, el cubrimiento de las vías del tren que pasan por Sant Andreu y Baró de Viver, así como la utilización de los terrenos disponibles para viviendas protegidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_