_
_
_
_
ESCENA

Enrique Vargas y su teatro sensorial crean escuela en Móstoles

El teatro de sensaciones e investigación ha encontrado casa en Móstoles (196.500 habitantes). Este municipio alberga desde ayer una escuela de teatro sensorial, cuyo artífice principal es el director y antropólogo colombiano Enrique Vargas. La cesión deun local de 200 metros cuadrados por parte del consistorio y una subvención de dos millones de pesetas anuales, le han puesto nacionalidad mostoleña a un proyecto hasta ahora apátrida. Vargas, cosmopolita convencido, ha recorrido varias ciudades del mundo con montajes laureados como El hilo de Ariadna y Oráculos. Ahora prepara La memoria del vino, que coproduce ya con Móstoles y que se estrenará en el Festival Internacional de Adelaida (Australia) y el de Emilia Romagna (Italia) antes de recalar en Móstoles.En el convenio firmado con el Ayuntamiento, esta escuela se compromete a forjar en el teatro sensorial a vecinos del municipio (un 20% del alumnado) y a lanzar al menos un espectáculo al año con actores locales. Eso sí, el estreno del primer montaje nuevo no podrá llevarse a cabo hasta que esté construido el teatro municipal, porque las propuestas escénicas de Vargas exigen espacios enormes y el teatro actual es un pequeño salón de actos.

Dentro de la retahíla de compromisos, el director de la escuela accede también a impulsar encuentros teatrales y un festival de teatro de investigación de ámbito internacional en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_