Lardín es baja y Camacho le sustituye por José Mari
El delantero del Atlético de Madrid José Mari Romero Poydón se llevó una sorpresa cuando lo convocaron por primera vez para la selección absoluta, mientras terminaba de tomar el desayuno en el hotel Alameda. El padre de Jordi Lardín sufrió un infarto de miocardio, y el jugador abandonó la concentración para ir a Barcelona a la espera de que salga de peligro. Al conocer la noticia, José Antonio Camacho echó mano al sustituto. Se acercó a José Mari mientras conversaba con sus compañeros de la selección sub21, ayer por la mañana, y le dijo: "Te vienes a Nápoles con la selección absoluta". El miércoles, a sus 19 años, con 62 partidos en primera y 17 goles, el punta del Atlético puede hacer su debú como internacional en el partido amistoso frente a Italia.Al conocer la noticia, José Mari experimentó sentimientos encontrados: "Es una alegría subir al primer equipo pero es por algo muy triste. Es una pena que sea por la baja de un compañero, porque operan a su padre". El sevillano vive un año de maduración en el Atlético de Sacchi. El técnico italiano lo considera un jugador "verde", pero su movilidad en el frente de ataque lo eleva entre sus preferidos en detrimento de un delantero más rematador como Correa.
Junto a José Mari, fueron convocados por primera vez Marcelino y Dani (Mallorca), Helguera (Espanyol), Valerón (Atlético) y Sánchez (Celta). Son parte del proceso de pruebas y renovación de la selección de Camacho. Frente a Italia sólo tres mundialistas jugarán de salida: Sergi, que será el capitán, Cañizares, y Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.