Desarman la barca de Banyoles para trasladarla a un hangar
Técnicos de las empresas que construyeron el catamarán L"Oca, cuyo naufragio causó la muerte de 20 jubilados franceses en el lago de Banyoles, empezaron ayer a desarmar la embarcación, que en los próximos días será trasladada a un hangar del aeropuerto de Girona. Los propietarios de la barca siniestrada, Bartomeu Gayolà y Simón Rodríguez, acusados de 20 delitos de homicidio grave, siguieron desde la orilla del lago el inicio de estos trabajos. Los dos únicos acusados por el trágico naufragio permanecen en libertad provisional ya que la Audiencia de Girona confirmó recientemente el auto de libertad dictado por el Juzgado número 7. Empleados de la empresa Tudor procedieron a extraer los líquidos del interior de las baterías mediante bombas para facilitar su desmontaje. El contenido de estos acumuladores, que tienen ácido sulfúrico y plomo, hizo temer una posible contaminación del lago tras el naufragio. La retirada de las 80 baterías, cuyo peso en conjunto supera en cuatro toneladas el de la dotación eléctrica original del barco, aligerará el catamarán y facilitará su transporte. Los empleados de los astilleros Polimar 3.000, que construyeron la embarcación, desmontaron la cabina, las barandillas y las sillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.