El líder cae destronado en Valladolid
El Mallorca pierde su primer partido oficial desde mayo pasado
El Mallorca cerró en Valladolid todas sus rachas. El equipo de Cúper no perdía en competición oficial desde el pasado mes de mayo, sólo le habían hecho goles a balón parado y era el líder. En Valladolid lo perdió todo, pero sobre todo se llevó una sensación triste que perjudica a su grandeza recién adquirida. Ayer se encontró con un par de delanteros rápidos que le hicieron un gol, con el que su equipo se nutrió para la supervivencia durante más de una hora. El equipo de Cúper no supo qué hacer con esa situación, puso empeño, puso cerco al área rival pero no puso la coherencia con la que se ha movido en el campeonato. La tensión fue suficiente para mantener vivo el partido en el que el Mallorca volvió a la realidad.El partido comenzó con cada equipo en su campo, haciendo grandes sus espacios defensivos y con pocas ganas de salir hacia adelante. Al borde del área moría cualquier intención de dar un paso más en el choque que por momentos se quedaba congelado en las botas de Engonga. Por el medio centro del Mallorca discurría todo el fútbol que existía en Valladolid. Sin embargo los locales se han especializado en hacer ver mal a sus rivales. Algo así les ocurrió al Real Madrid, al Valencia, al Espanyol y al Oviedo. El Mallorca sufrió del mismo mal endémico que todos los visitantes que han pasado por Valladolid y se encontró con un equipo que si en defensa es correcto, en ataque es imponente. Y todo esto porque Kresic cuenta con una delantera privilegiada para lo que es su estatus.
VALLADOLID 1
MALLORCA 0Valladolid: César; Torres Gómez, Julio César, Peña, Santamaría; Marcos, Chema (Eusebio, m. 78), Vizcaíno, Víctor; Klimowicz (Caminero, m. 64) y Peternac (Alberto, m. 86). Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Soler (Ariel López, m. 86); Engonga, Lauren, Ibagaza, Carreras (Arpón, m. 61); Dani y Biagini. Gol: 1-0. M. 18. Peternac cabecea a la red un centro de Víctor desde la izquierda. Árbitro: Carmona Méndez. Mostró tarjeta amarilla a Peternac, Santamaría y Soler. Unos 16.000 espectadores en el nuevo estadio José Zorrilla. La directiva acordó donar la recaudación, que ascendió a más de dos millones de pesetas, para las víctimas del huracán Mitch en Honduras y Nicaragua.
Nada había ocurrido en el partido cuando Víctor metió la directa, se escapó por la banda izquierda, centró y Peternac cabeceó a la red. Para el Mallorca era el primer gol que no llegaba a balón parado, para Roa el segundo gol en lo que va de campeonato. En el Valladolid crecía la confortable sensación de que su solidez como local es una de las más notables de la Liga, de que Peternac ha regresado, y de que el Mallorca no encontraba su sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.