FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

El Espanyol, muy eficaz, aprovecha la debilidad del Zaragoza

La efectividad del Espanyol resultó escandalosa en La Romareda. Marcó en sus dos primeros disparos entre los tres palos y agarró un penalti en la tercera llegada con peligro, de tal modo que se puso con un apabullante 0-3 en el marcador cuando Juanmi no había tenido otro trabajo hasta entonces que realizar saques de puerta.Este abultado resultado no es sin embargo fruto de la casualidad, ni siquiera de la efectividad mencionada. Brindisi planteó un encuentro de desgaste, especulativo mientras le interesó, para buscar la perpendicularidad cuando el equipo aragonés estaba maduro. La tarea del técnico argentino se vio facilitada por una endeble defensa zaragocista, que completa un sistema defensivo que hace agua por los cuatro costados.

ZARAGOZA 0

ESPANYOL 3Real Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Solana; Aragón, Acuña, Marcos Vales, Kily González; Jamelli y Gustavo López (José Ignacio, m.50). Espanyol: Toni; Cristóbal (De Lucas, m. 76), Helguera, Nando, Capdevila; Brnovic (Nan Ribera, m.45), Villa, Arteaga, Benítez; Quique Martín y Esnaider. Goles: 0-1. M.60. Capdevila cabecea en el área pequeña un lanzamiento de córner. 0-2. M.67. Lanzamiento de córner que Nando remata desde el vértice del área pequeña. 0-3. M.68. Esnaider, de penalti. Arbitro: Iturralde González. Expulsó con roja directa a Solana (m.18). Mostró tarjetas amarillas a Villa, Gustavo López, Nando, Kily González, Cristóbal, Nana Ribera, De Lucas y Jamelli. Unos 20.000 espectadores en La Romareda.

La reforma del sistema que Txetxu Rojo emprendió en el Zaragoza parece que tiene menos calado del que pareció en los primeros compases ligueros y que le llevó al liderato. Los aragoneses repiten en las últimas semanas los errores de las dos campañas precedentes: buen trato de balón, capacidad de llegada al área contraria, pero ausencia de intimidación y nula capacidad de contención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de noviembre de 1998.

Lo más visto en...

Top 50