Air-Nostrum dejó sin avión al grupo que se amotinó en Valencia
La compañía aérea regional Air-Nostrum reconoció ayer que el motín de viajeros de un vuelo cancelado desde Valencia a Sevilla, que desembocó en la noche del viernes en la ocupación durante dos horas en el aeropuerto valenciano de Manises de un avión vacío previsto para viajar a Madrid, estuvo causado por la avería en uno de los aparatos y por la decisión de asignar el único avión disponible para otros viajeros, los que iban a Bilbao. La sublevación de los viajeros del vuelo 8841 Valencia-Sevilla, que movilizó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, sólo pudo ser desactivada tras la mediación del delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda.
Tras el desalojo del avión ocupado, los viajeros amotinados explicaron que reaccionaron así al ver cómo los viajeros del vuelo 8843 Valencia-Bilbao, con salida prevista a las 16.20 pero anulado tras anunciar varias veces el retraso de su salida, conseguían con sus quejas otro avión. Al tiempo, su vuelo, previsto a las 20.25, era cancelado repentinamente. Ante la convicción de que les hurtaban su avión, algunos de ellos, entre 15 y 30 según las distintas versiones, decidieron ocupar otro avión, aún vacío, que iba a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.