Cuerda aplaude el proyecto de "L ferroviaria" vasca de las Cámaras de Comercio
José Ángel Cuerda, el alcalde más escéptico de las tres capitales vascas con respecto al proyecto de la Y ferroviaria, se decantó ayer por la opción que han propuesto las Cámaras de Comercio: el trazado en L invertida. El Ayuntamiento de Vitoria, con Cuerda a la cabeza, ha presentado alegaciones al proyecto gubernamental al discrepar del trayecto y porque prefiere soterrar el tren de alta velocidad. En este sentido, el proyecto de las Cámaras propone que el tren transcurra por toda la comunidad bajo tierra. "Me parece razonable, buena y sensata", respondió ayer Cuerda, para quien resulta fundamental que Bilbao no quede desplazado del trazado. "No parece lógico que alguna capital quedara al margen", observó, "y la única manera de que no sea así es enlazar Vitoria, Bilbao y San Sebastián, aunque el recorrido sea un poco más largo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.