La bombona de butano sube el martes 61 pesetas y se sitúa en 1.110
A partir del próximo martes 17 de noviembre la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá 61 pesetas y se situará en las 1.110 pesetas, lo que supone un aumento del 5,82%. Ésta es la segunda vez que sube la bombona desde el pasado mes de julio fecha en la que se encontraba en las 973 pesetas. Desde el pasado dia 20 de octubre la bombona costaba 1.049 pesetas. Todavía el precio se sitúa lejos de las 1.203 pesetas que fue el techo de precio y que estuvo vigente desde 21 de octubre de 1997 a enero de 1998.
Según el Ministerio de Industria y Energía, la subida del próximo martes se debe al incremento de la cotización internacional de la materia prima que junto al flete (transporte) y los costes de comercialización componen las tres variantes que se emplean en el sistema de cálculo de los precios máximos de los gases licuados del petróleo.
Fuentes de Industria han señalado que en los últimos cuatro meses el precio de las materias primas para la elaboración del butano han experimentado un crecimiento del 78% y los fletes el 5%, lo que ha provocado esta subida. La cotización del dólar con respecto a la peseta ha caído en ese periodo el 8,8%, que ha sido insuficiente para compensar la fuerte subida de las materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.