_
_
_
_

Kluivert y Gaspart replican a Cruyff por criticar a Van Gaal "a destiempo"

Joan Gaspart réplicó ayer a Johan Cruyff. Pero el vicepresidente del Barcelona se quedó a medio camino. Se centró en las demoledoras críticas del ex técnico azulgrana hacia Louis Van Gaal pero obvió cualquier referencia al contencioso en torno a las fechas de los partidos de homenaje a Cruyff.

Gaspart subrayó el mal momento que, según él, eligió Cruyff para salir a la palestra, después de tres derrotas consecutivas, de que el equipo quedara prácticamente sin opciones en la Liga de Campeones y de que las encuestas revelaran que entre un 71% y un 85% de los socios son contrarios a la gestión de Van Gaal. "Podía haberse pronunciado cuando se ganó la Liga y la Copa el año pasado. Pero ya tendrá nuevas oportunidades para hablar cuando el equipo vuelva a ser líder", dijo Gaspart. Hizo el directivo un juego de palabras con el mote con el que se conocía a Cruyff: "Es flaco de memoria. No recuerda que no siempre existió el dream team y que sus dos primeros y sus dos últimos años fueron muy difíciles. Entonces me pidió que le defendiese de los ataques que recibía por parte de otros técnicos, de la afición y de los medios de comunicación".

Gaspart se mostró dolido por el que hecho de que el club reciba críticas desde su interior y negó que Cruyff tenga el derecho a opinar en público por el que hecho de que sea socio: "Él es una parte importante de la historia del club y debe medir sus palabras. A los barcelonistas nos gusta hablar de nuestros problemas en casa. Y resulta triste que se dé pie a que la prensa de Madrid recoja en portada sus manifestaciones y convierta en dramática la situación por la que pasamos" [olvidó Gaspart que Cruyff fue también ayer tema principal de portada de los dos diarios deportivos catalanes]. Como única referencia a las críticas del ex técnico al club, declaró: "Si quiere solventar las diferencias con la entidad no tiene más que sentarse con el presidente y en treinta segundos se habrá resuelto el asunto".

Kluivert y Abelardo

Kuivert acusó a Cruyff de hacer daño a la plantilla en un momento en que el grupo reclama la unidad. "Estas declaraciones pueden hacer daño por inesperadas", señaló el ariete. "La situación es delicada por las últimas derrotas y esas críticas, procedentes de una persona con peso específico en el entorno azulgrana, llegan a destiempo. Los jugadores no debemos dejar que nos afecten esas declaraciones".Kuivert prosiguió en la defensa de su entrenador. "Es muy fácil criticar ahora, cuando las cosas andan mal. No creo que Van Gaal haya hecho nada malo porque somos nosotros, los jugadores, los que jugamos y los que debemos reconducir la situación".

Abelardo hizo constar su apoyo a Van Gaal pero fue tolerante con las críticas de Cruyff: "Es una opinión respetable y autorizada por ser quien es: una persona que entiende de fútbol". El defensa considera que las declaraciones de Cruyff no influirán en la afición. "El público está en contra del equipo si los resultados son malos. La afición es bastante inteligente para dejarse influir", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_