_
_
_
_

La Fundación Alberti recupera el legado cultural de la primera esposa del poeta

El espíritu artístico y el legado cultural de la escritora y activista política María Teresa León (1903-1988) vuelven a estar presentes desde ayer en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María (Cádiz). La institución tiene previsto el desarrollo, esta semana, de diversos actos con los que reivindicar la obra de la que fuese primera esposa del poeta, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte. La consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo, la actriz Nuria Espert y el poeta Marcos Ana son algunas de las encargados de dar contenido al ciclo de actividades, que quedó inaugurado en la tarde de ayer con una conferencia en la que la consejera fijó el papel jugado por María Teresa León en la identidad del movimiento feminista de su época. En su intervención la responsable andaluza de Cultura calificó la vida de la autora como "un ejemplo de independencia y libertad, que hace de su vida un referente para la lucha de tantas y tantas mujeres". Nuria Espert dio voz a la lectura de fragmentos de una de las obras más representativas de León, Memoria de la melancolía, en la que se recogen los recuerdos de la escritora y sus experiencias personales y públicas. Según explicó la directora de la fundación y actual esposa de Rafael Alberti, María Asunción Mateo, el ciclo "pretende reivindicar la producción de María Teresa León, que ha podido quedar oscurecida por el hecho de haber estado casada con Rafael Alberti".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_