_
_
_
_
_

La junta de Bankinter aprueba reducir su capital otro 5%

La junta extraordinaria de accionistas de Bankinter aprobó ayer la amortización de 3,9 millones de pesetas de acciones de la entidad adquiridas en el mercado bursátil, lo que supone reducir otro 5% del capital. Desde 1992, Bankinter ha reducido capital en 10 ocasiones, por un montante de 9.682 millones de pesetas. Esta operación ya había recibido la luz verde por parte del consejo de administración.

Como consecuencia de esta reducción, que tiene como objetivo básico aumentar la rentabilidad de la acción, el coeficiente de solvencia se sitúa en 10,7%. Los recursos propios son en la actualidad de 136.526 millones de pesetas y exceden en 34.402 millones de pesetas del nivel obligatorio.

En esta junta también se aprobó una emisión de obligaciones convertibles en acciones destinadas a los empleados de la entidad por un montante de 20.000 millones de pesetas. Esta emisión obedece a la política de la entidad de implicar a la plantilla en la marcha del grupo financiero.

El precio al que se emitirán estas acciones lo fijará la próxima junta general de accionistas, según la bases de cotización de los títulos del banco, y serán convertibles en acciones ordinarias en la proporción de una acción por una obligación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_