_
_
_
_
FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

Todos han perdido ya puntos en casa

Competían ayer en el Calderón dos verdades estadísticas de imposible convivencia: el Atlético lo había ganado todo en su estadio pero también había pinchado siempre inmediatamente después de jugar competición europea. Se impuso la máxima que perjudica a los rojiblancos. El Deportivo arañó un empate y logró así romper la racha triunfadora de los de Sacchi en el Manzanares. Tras el 1-1, después de nueve jornadas, ya no queda ningún fortín en la Liga: todos los equipos ya han cedido puntos en su casa.

Sacchi, con todo, no vio demasiada relación en lo que sucedió ayer con los anteriores tropiezos de su equipo en el encuentro posterior a sus citas entre semana. O sea, con lo que pasó en Montjuïc (1-1), el Carlos Tartiere (3-1) y el Luis Sitjar (4-0). "Esto no me parece un paso atrás, sino un paso adelante. No están resueltos nuestros males, pero hoy el equipo ha enseñado mentalidad y carácter, ha sabido sufrir. Tenemos que enseñar la misma cara fuera,ahí está nuestro problema". Según la versión de Sacchi, pese al resultado, pudo más la estadística que bendice al Atlético como local: "Nuestro problema psicológico desaparece en el Calderón. El equipo demuestra autoconfianza y la afición ayuda mucho. Pero en esta ocasión se trataba de un rival muy fuerte, que sabe jugar".

Más información
El Depor equilibra con juego el febril acoso del Atlético

Aún así, el entrenador sí reconoció situaciones nocivas para su equipo que tuvieron que ver con el hecho de tratarse del último compromiso de una semana recargada: "El Atlético no ha perdido en resistencia, pero sí en rapidez. El Deportivo [no jugó competición europea] estuvo más rápido siempre. Además, algunos jugadores importantes nuestros no estaban en buena forma". Por ahí, se refirió a Juninho ("no tenía un día particularmente inspirado") y a Kiko, aunque justificó su alineación: "Se entrenó normalmente durante la semana y, como venía de partidos sin jugar, pensamos que sería bueno su concurso".

En cualquier caso, el Atlético a punto estuvo de imponer el factor campo. Salió José Mari y marcó. Parecía resuelto el partido, pero Djalminha empató. "No se entiende cómo nos empatan", afirmó el técnico, que contestó a los que insinuaron que tal vez habría bastado con jugar más a la defensiva los minutos finales: "Si en todo el segundo tiempo no hemos pasado peligro, por qué cambiar. Si nos llegamos a retrasar y nos empatan la pregunta habría sido la contraria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_