_
_
_
_
GENTE

ROCK EN LENGUA MILENARIA

Rara vez el mundo del rock ha sabido sustraerse del influjo de la lengua de Shakespeare, que capitaliza más del 90% de la producción mundial. Sin embargo, los escoceses Rory y Colum MacDonald, hermanos y residentes en Glasgow, decidieron un buen día encarnar una sonora deserción de la norma imperante. Su banda, Runrig, nació en 1973 con el propósito de conjugar las guitarras eléctricas con la milenaria lengua gaélica, lo que supuso un compromiso y, sobre todo, un ejercicio de osadía para la época. Como los MacDonald han salido notablemente airosos del envite, han decidido celebrar sus bodas de plata con The gaelic collection: 1973-1998, un doble disco en el que el título es lo único en inglés. En su interior puede encontrarse An ubhal as airde, el mayor éxito en la historia del gaélico gracias a su utilización para un anuncio de cerveza, y otras 27 interpretaciones más a cargo del vocalista Donnie Munro, que ahora ha optado por abandonar los gorgoritos para erigirse en candidato del Partido Laborista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_