NIÑOS

Tres salas de la región exhiben este mes montajes de títeres

Los títeres ocupan una vez más varios escenarios de la cartelera madrileña para público infantil. Este fin de semana, el Centro Cultural de la Villa, la sala Ático de Getafe y la sala alternativa El Montacargas exhibirán, respectivamente, los trabajos de las compañías La Gaviota, Turmix Teatro Urgente y El Retablo de la Ventana.Bajo el título Dos títeres en apuros, el grupo La Gaviota presenta un espectáculo de títeres de guante, que abarca tres historias: El extraño cazador, Un día de pesca y Un rompecabezas que trae de cabeza. Los tres montajes tienen en común dos nexos: que están presentadas por EL Gran Colombini y protagonizadas por Oto y Pedro. Colombini es un personaje que por arte de magia puede cambiar de tamaño y convertirse en el más peqeuño Colombini.

Por su parte, la compañía Turmix Teatro Urgente lleva al escenario de Getafe un montaje que habla de tolerancia y libertad de expresión, Las aventuras de Mariano. En esta obra se cuenta, en palabras de Mariano, un antiguo presentador del Circo Otomano, una vieja historia ocurrida mucho tiempo atrás. Es la historia de Leonor, que quiere ser cantante de rap. Su tía se empeña en que cante ópera, como ella.

En cuanto a El último caballero, se trata de un relato de caballeros andantes cambiado de registro, en el que uno de estos míticos personajes emprende un largo camino en busca del amor. Sin embargo, la princesa que encuentra tiene poco que ver con el estereotipo clásico. La princesa le pide al caballero, para ceder a su amor, que le traiga una flor y un dragón.

Esta obra de la compañía argentina El Retablo de la Ventana está recomendada para público a partir de 4 años.

Dos títeres en apuros. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n, metro Colón. Domingos de noviembre, a las 16.45 horas. 600 pts. Las aventuras de Mariano. Sala Atico (Getafe). C/Ciempozuelos, 23. Domingos de noviembre, a las 17.30 h. 600 pts. El último caballero. El Montacargas. calle /Antillón, 19, metro Puerta del Ángel. Domingos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 07 de noviembre de 1998.

Se adhiere a los criterios de