_
_
_
_
_
LAS GRANDES FIRMAS FICHAN JUVENILES

Información privilegiada

Luis Gómez

La competencia entre las marcas por captar jóvenes deportistas ha despertado la voracidad de los clubes y de las federaciones. Todos quieren dinero, todos quieren apuntarse el tanto. Y la consecuencia es que todos presionan: en medio, chicos de 14 a 16 años, y padres asustados.

Se da el caso, en el tenis por ejemplo, que los clubes privados firman acuerdos con determinadas marcas y las federaciones con una tercera. Así, dos clubes muy importantes de Catalunya llevan caminos separados: el Club de Tenis Barcelona es Nike y el club BonaSport es Adidas. Pero resulta que la federación catalana es Reebock. Las presiones llegan hasta los chavales según con quién jueguen y dónde jueguen.

Las federaciones tratan de cuidar a su marca y, en ocasiones están dispuestas a todo. Por ejemplo, a darlas acceso a las listas de convocados para las selecciones respectivas. La marca en cuestión tiene así la oportunidad de captar al nuevo convocado antes que nadie, porque cuenta con información privilegiada. Este comportamiento ha levantado también algunas sospechas: ¿Llegan a inclinarse por convocar a un jugador en función de que tenga un acuerdo con la marca favorita de la federación?. No hay respuesta, pero hay suspicacias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_