El PSC se felicita por el índice de participación en las primarias
Los socialistas catalanes han acogido con gran satisfacción los índices de participación en las elecciones primarias celebradas ayer y anteayer para elegir a los candidatos a la alcaldía de un buen número de ciudades catalanas. Más de 20.000 personas, entre militantes y simpatizantes, votaron en la veintena de poblaciones en las que el partido socialista ha celebrado elecciones primarias hasta ahora, según datos facilitados por el PSC. El viernes votaron 6.410 personas en las primarias de la ciudad de Barcelona, y ayer hicieron lo propio 2.520 en L"Hospitalet (821 militantes de un censo de 1.394 y 1.699 simpatizantes) y 2.088 en Sabadell (485 militantes de 758 posibles, además de 1.603 simpatizantes). En Granollers votaron 100 afiliados de 156 censados, además de 227 ciudadanos no afiliados, informa Josep Lluís Eras. En Molins de Rei pasaron por las urnas 108 militantes de un censo de 119 y 356 simpatizantes; en Sant Boi, 155 afiliados y 155 no afiliados, y en Mollet, 57 y 66, respectivamente. En ninguna de las localidades donde ayer hubo primarias socialistas había más de un aspirante en liza. De modo que todos ellos resultaron confirmados por las urnas. Así, Celestino Corbacho será el candidato socialista en L"Hospitalet, Manuel Bustos en Sabadell, Josep Pujadas en Granollers, Carme Figueras en Molins de Rei, Montse Gibert en Sant Boi y Montse Tura en Mollet. Otras localidades donde ayer hubo primarias socialistas son Salt, Premià de Mar, Ripollet, Sant Pere de Ribes, Castelldefels, Sant Vicenç dels Horts, Ulldecona y Caldes de Montbui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.