_
_
_
_

Gran afluencia de público en el primer día de la Feria del Disco de Coleccionista

Como cada año por estas fechas, la fiebre del coleccionismo discográfico ha aterrizado en Barcelona para quedarse en la ciudad durante todo el fin de semana. La decimocuarta Feria del Disco de Coleccionista de Cataluña abrió ayer sus puertas en el palacio de Alfonso XIII, en Montjuïc, y no las cerrará hasta mañana por la noche, cuando haya concluido la tradicional subasta que, como es norma, la clausura. Un centenar de expositores participan en esta edición de la feria, que en su primer día atrajo a miles de compradores.

Ayer, poco antes de las tres de la tarde, una nutrida cola de gente esperaba a las puertas del recinto ferial. En el grupo, de un millar de personas, se mezclaban las edades y las procedencias sociales. Sin duda los objetivos de cada uno de los presentes eran diferentes, pero les unía una misma idea: aprovechar los primeros minutos de feria, esos que, según los expertos, son los más interesantes y en los que pueden capturarse más piezas, ya sea de auténtica colección o simples gangas. Una vez atravesada la entrada, nada parecía haber cambiado desde el pasado año o desde el anterior. Tal vez la enorme guitarra hinchable de más de 30 metros que presidía la entrada fuera nueva, pero ahí estaba también la estatua de Mick Jagger, la de siempre, y a sus espaldas, los más de cien expositores llegados de diferentes partes del mundo y repletos de discos de vinilo, compactos, casetes, fotografías, libros, vídeos, camisetas y un sinfín de objetos diversos. A la derecha, el submarino amarillo había envejecido algo. Una lata de Jagger En su interior, esta vez se ha instalado una exposición dedicada (¡cómo no!) a los Rolling Stones con piezas tan atractivas como una lata de cerveza que Jagger dejó abandonada en el aeropuerto de Madrid en 1982. A sus espaldas, dos escenarios irán acogiendo a diferentes grupos de rock durante todo el fin de semana. En uno de ellos puede encontrarse una de las novedades de este año: un concurso de grupos que ha promovido Rock & Classics bajo el lema Directos a la feria y que reúne a 12 bandas, cada una de las cuales tocará durante 45 minutos. El vencedor grabará un disco para AZ Records. A la derecha, guitarras firmadas, discos de oro, carteles publicitarios, fotografías, juguetes y otros objetos que se convertirán mañana en la base de la subasta que dirigirá, como siempre, Jordi Tardà, director de la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_