_
_
_
_

Bizkaibus ayudará económicamente al Barakaldo UPV de balonmano

El acuerdo de colaboración económica alcanzado con la empresa Bizkaibus permitirá al Barakaldo UPV reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal de balonmano. La empresa pública de transporte de pasajeros en Vizcaya aportará parte de los casi cinco millones de pesetas necesarios para la contratación del lateral izquierdo solicitado por el entrenador, Txampi Rivero. El resto del dinero se obtendrá, inicialmente, gracias al crédito personal que tiene previsto solicitar la junta directiva del club. "A pesar de la buena labor de los actuales jugadores, desde la junta directiva tenemos clara la necesidad de apuntalar el equipo para mantener la categoría", aseguró el delegado del club, Jose María López Chandro. "Aunque la aportación de Bizkaibus es una buena ayuda, los directivos tendremos que solicitar un crédito de unos tres millones de pesetas para cerrar la incorporación del jugador necesitado", confirmó. Un paso adelante Los responsables del equipo han decidido dar el paso adelante para evitar que, por tercera vez consecutiva, la falta de apoyo económico suponga la pérdida de la categoría. "Esta vez no podemos permitirnos que se repita la historia de las últimas temporadas. El balonmano vizcaíno no se lo puede ni debe permitir, máxime después de la excelente labor de la plantilla en los partidos disputados", aseguró Chandro. De momento, desde el pasado martes entrena con el resto del equipo Istvan Veres, lateral húngaro de 23 años procedente del Fotex Vezsprem, actual líder de la liga magiar. El jugador, que destaca por su fortaleza defensiva, permanecerá a prueba hasta que los técnicos tomen la decisión sobre su incorporación definitiva. Inicialmente, la intención es que el nuevo lateral debute el miércoles 18 de noviembre en Gorostiza ante el Ciudad Real en el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga. El conjunto baracaldés ha dispuesto de varias opciones para cubrir las carencias de la plantilla, pero la falta de dinero había impedido la contratación. "Hace un mes tuvimos la posibilidad de contratar a un buen jugador del Estrella Roja, pero por nuestra falta de recursos económicos acabó firmando por otro club", destacó Chandro, quien confirmó que "el interés se debe a lo mucho y bien que se han reforzado los rivales". De hecho, podría ocurrir que el Barakaldo UPV dispute el próximo sábado en Gorostiza el último partido de la primera vuelta ante el Cangas sin ningún jugador extranjero en pista dados los problemas físicos de Andrei Kovalev. El jugador ruso, al que ayer le fue retirada la protección del dedo pulgar de la mano izquierda, continúa con dolores, lo que pone en cuestión su concurso en ese encuentro. El resto del equipo estará al completo bajo las órdenes de Txampi Rivero para lograr la victoria deseada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_