_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Makinen y Auriol superan a Sainz en el prólogo del Rally de Australia

El ritual prólogo de los rallies que tanto odian los pilotos y que tanto interesa a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se cubrió ayer en Australia para cumplir con el espectáculo pero, como siempre, sin que sirviera para nada de cara a la clasificación. A título anecdótico, el francés Didier Auriol (Toyota) ocupó la tercera posición.En dos kilómetros, y aunque la lluvia dejó el terreno algo más resbaladizo y complicado de lo esperado, no hubo lugar para grandes márgenes. Sainz cedió tres décimas de segundo, pero el quedar tercero en el prólogo no le sirvió para salvarse de la penitencia que le toca en la primera etapa por su condición de líder del Mundial: el piloto madrileño era el encargado de abrir la pista esta madrugada (hora española) y eso, en Australia, es un handicap importante.

"Ser el primero en pasar por cada tramo en este rally obliga a ir con más cuidado y ya sabes que tienes que intentar perder el menor tiempo posible, porque vas limpiando la ruta para los que vienen detrás", explicó Sainz, cuyos enemigos son Makinen, segundo en el Mundial a dos puntos, y el escocés Colin McRae (Subaru), que ayer se clasificó sexto. Los pequeños cantos rodados o gravilla que recubren la superficie de tierra de los caminos hacen que el terreno sea extremadamente resbaladizo. La primera etapa incluía diez tramos cronometrados y 132 kilómetros.

El Rally de Australia no sólo es trascendental para el desenlace del campeonato del mundo de pilotos, con la lucha entre Sainz, Makinen y McRae. También Seat puede coronarse, por tercera vez consecutiva, como campeona del mundo de marcas en la categoría de dos litros, reservada a coches de dos ruedas motrices y motor sin turbo.

Clasificación. Prólogo: 1. Makinen (Mitsubishi) 1 hora, 32 minutos. 2. Auriol (Toyota), mismo tiempo. 3. Sainz (Toyota), a 3 segundos. 4. Kankkunen (Ford), a 8 segundos. 5. Loix (Toyota), a 1m, 1s. 6. McRae (Subaru), a 1m, 1s.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_