Hitemasa amplía su capital para aumentar la competitividad
El arranque de Hitemasa, empresa heredera de la extinta Intelhorce, no está resultando fácil. Un año y medio después de su entrada en funcionamiento, la sociedad ha suscrito una ampliación de capital de 500 millones de pesetas para sanear la fábrica y afrontar un nuevo plan industrial que permita fortalecer su posición en el mercado. Esta ampliación ha obligado a los trabajadores -socios mayoritarios- a aportar de su propio bolsillo 548.000 pesetas más cada uno . El gerente de Hitemasa, José Antonio Montserrat, aseveró ayer que la fábrica tiene un "lugar estupendo" para sobrevivir y reconoció que su principal dificultar ahora está en ganarse la confianza de las entidades bancarias para que le faciliten líneas de descuento de las letras de cambio y líneas de crédito para afrontar un nuevo proceso inversor y de renovación de maquinaria. En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, hizo ayer un llamamiento a las entidades financieras a las que invitó a "no mirar para otro lado cuando se trata de comprometerse en la creación de empleo". Con el nuevo plan industrial, Hitemasa quiere aumentar su producción de tejido acabado, fundamentalmente ropa de hogar, y prevé contratar a 259 trabajadores más -ahora hay 443- cuando la fábrica funcione en tres turnos todos los días de la semana. La fábrica textil malagueña Hitemasa espera facturar este año 2.600 millones de pesetas, cuando su capacidad óptima se cifra en unos 3.400 millones, según reconoció Jose Antonio Montserrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.