Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: COPA DE LA UEFA

Gil: "Fue plomizo, cómodo, tranquilo"

Juninho y José Mari pusieron el único gol a un partido soporífero. "Plomizo, cómodo, tranquilo", en palabras del presidente, Jesús Gil. "Me ha dicho Jugovic en el vestuario que no entendía por qué los búlgaros no atacaban, y así es difícil animarse", añadió.

José Mari, que tras el juego se negó a responder a la pregunta de un periodista búlgaro -quizá sin querer evocar el partido por aburrimiento, preguntó: "¿cómo se siente con tantas admiradoras persiguiéndole"- sin embargo, tras sonrojarse bajo la gomina, explicó la jugada en cuestión: "Fue falta, seguro, aunque fue un penalti un poco ingenuo. Juninho me dio el pase y yo aguanté el balón en el área. Quizás mi marcador notó la imposibilidad de llegar al balón y aunque ya me estaba alejando de la portería me hizo falta. No era necesario hacerme penalti".

MÁS INFORMACIÓN

Ingenuos y buena gente. Estas cualidades de los defensas del CSKA, a tenor de las palabras de Juninho (el delantero brasileño hizo dos faltas y recibió dos), facilitaron el trámite. "Han jugado limpio todos los defensas, tuve algún enfrentamiento con alguno pero son cosas normales en un partido".

Arrigo Sacchi salió del vestuario y se apoltronó con una plácida sonrisa para explicar lo evidente: "No hemos estado al cien por cien. Hemos controlado el partido", "ha sido un partido normal, un partido normal...", repetía Sacchi. Sólo tuvo un reproche para sus jugadores entre tanta conformidad aparente: "Hemos intentado demasiadas veces el pase largo y nuestro equipo debe jugar más en corto. Lo comenté en el vestuario en el descanso y el público lo agradeció".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1998