VUELTA DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA DE LA UEFA

Dura jornada para el Celta y todos los representantes alemanes

El fútbol alemán, de moda en los últimos años de competición europea, puede quedarse esta noche sin representación en la Copa de la UEFA. Sus tres supervivientes, el Bayer Leverkusen -perdió 1-2 ante el Glasgow Rangers en la ida-, el Stuttgart -1-1 en casa ante el Brujas- y el Werder Bremen -1-1 en su campo ante el Olímpico de Marsella-, tienen muy complicada la clasificación. Los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA se disputan esta noche.Aston Villa-Celta. (20.45, Vía Digital). Difícil lo tiene el conjunto vigués, quien, tras su derrota en Balaídos (0-1), está obligado casi a un milagro en Villa Park frente a un equipo en buen estado, que lidera la Liga inglesa. Además, los británicos llegan descansados -el encuentro ante el Chelsea del pasado fin de semana fue suspendido por la lluvia-. Los de Víctor Fernández se agarran a su gran nivel de juego y al estado de gol del delantero Sánchez para soñar.

Betis-Willem II. (21.30, Vía Digital). Javier Clemente debuta en Europa con el Betis. No tiene motivos para la preocupación. Parte con un buen resultado (1-1, en la ida) y el equipo ha ganado en moral tras el triunfo ante el Salamanca del pasado sábado. "Si no sacamos la eliminatoria nos pueden sacar a gorrazos de aquí", afirmó ayer el técnico vasco. El Betis cuenta con las bajas de Alfonso, Vidakovic, Jaime, Merino y el paraguayo Ayala.

Real Sociedad-Dinamo Moscú. (20.00, La 2). Una jornada de reflexión antecede al encuentro. Pese al buen resultado (2-3) cosechado en el partido celebrado hace dos semanas en la capital moscovita, en la Real Sociedad ha cundido la preocupación por la goleada encajada en Barcelona. Y, sin embargo, nadie pone en duda a estas alturas la clasificación del equipo donostiarra. Los donostiarras vencieron en la ida y afrontan la vuelta con todas las garantías. Bernd Krauss, con todo, avisa: "El pase a la siguiente eliminatoria está en la mano. Pero no basta. Cada partido que se juega en Europa supone prestigio para el club y eso también es importante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de noviembre de 1998.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50