_
_
_
_
VUELTA DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA DE LA UEFA

El Valencia se las verá con Owen

El equipo de Ranieri confía en parar a la joven estrella del Liverpool para pasar la eliminatoria

Esta vez no habrá descanso que valga para la precoz estrella del Liverpool y del fútbol británico, Michael Owen, de 18 años, que saldrá esta noche al campo de Mestalla para enfrentarse al Valencia (21.30, Canal 9). Su equipo lo necesita para superar el 0-0 del partido de ida y es muy improbable que su técnico, Roy Evans, vuelva a dejarlo en el banquillo para que se tome un respiro, tal como hizo en la ida en Anfield, soportando así una batería de críticas.Ésta es la principal preocupación del Valencia, que sabe que la velocidad de Owen y la clase de McManaman son las claves de un equipo que, en el último lustro, no ha logrado recuperar el esplendor de antaño. "Owen y McManaman son los jugadores más peligrosos. Si logramos pararlos, tendremos mucho ganado", señala el experimentado defensa serbio del Valencia Djukic. Precisamente Owen y McManaman fueron aclamados ayer en el aeropuerto de Manises (Valencia) por un centenar de quinceañeras valencianas, que suspiraban por ellos como si de una versión futbolística de los Back Street Boys se tratara, según informa J. Pérez Ortiz.

Pero con la excepción de estos dos excelentes jugadores, al Valencia no le impresiona el aspecto actual del Liverpool, al que logró sonrojar en el partido de ida y al que no supo sentenciar con el fallo de un puñado de ocasiones claras. Esta vez, sin embargo, el conjunto que dirigen al alimón Roy Evans y el francés Gerard Houllier sí podrá contar con Jamie Redknapp, recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar en la ida. Se trata del hombre más dotado de los reds para distribuir con criterio el juego del Liverpool desde la posición de medio centro y Evans se encomienda ahora a él para superar la eliminatoria. "Jamie dispone de una excelente capacidad para pasar el balón. Sabe mandar tanto balones largos como balones cortos: nos da otra dimensión. Sabemos que podemos marcar y someteremos al Valencia a fuerte presión", sostuvo ayer Evans, que eligirá probablemente como acompañante de Owen a Robbie Fowler, aunque este último no anda muy fino en los últimos encuentros.

El Liverpool, no obstante, llegó ayer cabizbajo a Valencia tras haber perdido en la liga inglesa ante el modesto Leicester (1-0). El Valencia, por contra, hincha el pecho después de haber sumado nueve goles en los dos últimos partidos de Liga. El presidente del club, Pedro Cortés, rastreó ayer cámaras y micrófonos para asegurar con entusiasmo: "Vamos a ganar. Estoy convencido".

Ciertamente, el grupo de Ranieri atraviesa instantes ubérrimos. Basta que se unan en un buen estado de forma Adrian Ilie y el Piojo López para que armen el taco en cualquier momento. Si están finos, no hay pareja más rápida que ellos. Y ésa es el mejor ingrediente posible para el contragolpe que receta Ranieri. Si a ellos se agrega el largo kilometraje de Mendieta y el zambombazo zocato de Schwarz, el resultado es de bonanza para el Valencia.

Seis "hooligans" detenidos

No tardaron en producirse los primeros incidentes provocados por los hooligans del Liverpool, seis de los cuales fueron detenidos en la madrugada del lunes por la policía de Benidorm. Uno de ellos lanzó al aire una botella que golpeó e hirió a un agente, según explicó ayer la policía. Son parte de los seguidores del club inglés que adelantaron su traslado a España haciendo escala en Benidorm, un lugar especialmente frecuentado por los turistas británicos.El Valencia espera con preocupación la llegada de unos 800 aficionados ingleses, de los que 220 aterrizaron ayer en Valencia. Existe malestar en la policía valenciana ante la escasa información que le ha facilitado la policía inglesa sobre los 400 aficionados que llegan hoy a Valencia. El Liverpool viajó acompañado de 25 periodistas y cerca de un centenar de fotógrafos.

Valencia: Cañizares; Angulo, Björklund, Roche, Djukic, Carboni; Mendieta, Popescu o Milla, Schwarz; Ilie y Claudio López.

Liverpool: James; Heggem, Staunton, Carragher, Bjornebye; McManaman, Redknapp, Ince, Berger; Owen y Fowler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_