_
_
_
_
_

Un sondeo del PSOE le sitúa en cabeza por ocho décimas

Un macrosondeo realizado por el Departamento Electoral del PSOE, con casi 7.500 entrevistas personales en más de trescientos municipios, muestra una ventaja de ocho décimas para los socialistas, (39,5% frente al 38,6% del PP), pero al mismo tiempo reconoce que el voto del PP se ha estabilizado, ya que los populares sólo pierden seis décimas respecto a su victoria de 1996.

La formación más perjudicada sería Izquierda Unida (8,2%), que baja 2,4 puntos con relación a las últimas generales. La encuesta sitúa al socialista José Borrell (5,05) como el líder más valorado, seguido de Joaquín Almunia y Felipe González (5,02), quienes también superarían a José María Aznar (4,94). Sin embargo, el líder del PP sigue siendo el político preferido como presidente por los entrevistados, aunque el candidato del PSOE ha acortado distancias en los últimos meses.

Mientras que los barómetros del CIS se basan en unas 2.500 entrevistas en un centenar de municipios, este estudio del PSOE se ha llevado a cabo con 7.470 entrevistas personales en 306 municipios. El trabajo de campo se ha realizado entre los días 16 y 30 de septiembre, coincidiendo con el anuncio de tregua de ETA y una semana después del ingreso en la cárcel de José Barrionuevo y Rafael Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_