_
_
_
_
_

El PP celebrará su XIII Congreso los días 30 y 31 de enero próximo

El XIII Congreso Nacional del PP, marcado por lo que los populares denominan el reforzamiento del centro político, se celebrará finalmente en Madrid el último fin de semana de enero, concretamente los días 30 y 31 de enero, según fuentes de la formación conservadora.

Al final se ha desestimado la otra fecha que se barajaba, la del primer fin de semana de febrero, porque precisamente esos días también tendrá lugar en la capital de España otro importante congreso para el partido del Gobierno: el del Partido Popular Europeo (PPE).

Esta circunstancia ha sido determinante para optar por el mes de enero, a pesar de que coincide en fin de semana con la Feria Internacional del turismo (FITUR), que se celebra en otro pabellón del Campo de las Naciones.

La Junta Directiva nombrará ese día también al comité de notables, formado por una veintena de personas, que serán los encargados de organizar este importante congreso que tendrá, definitivamente, dos ponencias: la estatutaria y la política.

La comisión estará integrada, además de por miembros de la cúpula del PP, como Angel Acebes, previsible sucesor de Francisco Alvarez Cascos en la secretaría general, por una representación equilibrada de todos los comités territoriales.

La estructura de partido que se baraja, aunque no hay nada cerrado, es la de un secretario general, desvinculado del Gobierno, y dos o tres vicesecretarios generales, alguno de los cuales podría combinar su cargo en el partido con la del Ejecutivo y los otros dedicarse plenamente a trabajar en la calle Génova, sede nacional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Partido Popular entiende que se ha superado ya la etapa de rodaje en la que era imprescindible que entre el partido y el Gobierno existiese una misma estructura orgánica, por lo que ya no es tan necesario que haya una vinculación tan directa entre ambos órganos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_