Artistas valencianos abren el festival del Palau
Como viene siendo costumbre en el Festival de Flamenco que organiza el Palau de la Música de Valencia, la inauguración de la sexta edición corrió a cargo de artistas locales. El mérito de la iniciativa radica en que, a pesar de la modestia de efectivos que caracteriza a la escena valenciana, este festival siempre aporta novedades. Tales han sido en esta ocasión la bailadora alicantina Nadia Marqués, laureada en el Festival Flamenco de La Unión, y Tabita, cantaora que junto al grupo instrumental La Cachaba hizo el miércoles su presentación en público. Coronó esta primera velada Javier Latorre, un bailaor más veterano que presentó la coreografía Requién por Antonio, llevando el baile flamenco a la frontera con la danza contemporánea sobre música de Mozart y del violonchelista Álvaro Fernándes. El festival, que se prolongará de forma intermitente por espacio de un mes, será clausurado por Ketama. En medio, un cartel variado donde predominan los programas dobles y sobresalen la calidad de José Menese y Juan Peña, El Lebrijano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.