Clemente: "Ojalá repita en el Betis los triunfos que he tenido con la selección"
Javier Clemente, nuevo entrenador del Betis, declaró ayer a Canal Sur Radio, según recoge Europa Press: "Ojalá repita con el Betis los triunfos que he tenido con la selección". Pero una veintena de aficionados que se concentraron en la ciudad deportiva bética mostraban poca confianza en que tales éxitos les vayan a satisfacer mucho, y lanzaron gritos contra la decisión del presidente Manuel Ruiz de Lopera. Junto a ellos, otro grupo similar lanzaba gritos a favor del nuevo técnico, el cuarto del Betis en esta temporada.Clemente, por cierto, declaró anoche en Antena 3 TV, al ser preguntado sobre lo que espera del presidente bético: "Espero que me apoye a mí lo mismo que a los otros entrenadores".
En la noche anterior, el ex seleccionador nacional declaró en la cadena COPE, refiriéndose a los meses en que ha permanecido inactivo: "Estaba ya como un mono cabreado".
Clemente se encontraba ayer en Santiago de Compostela. Retrasó su llegada a Sevilla para atender un singular compromiso, informa Xosé Hermida. Se trataba de una charla-coloquio organizada por Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, que periódicamente programa actos similares con pesonalidades de relevancia cultural o social. La presencia del entrenador fue gestionada por su amigo David Pillado, secretario local del PP en Santiago, y, según los organizadores, Clemente no cobró por asistir.
Ante un público en su mayoría juvenil, que le dedicó por igual silbidos y aplausos, el ex seleccionador se mostró confiado en que en Sevilla tendrá mejor relación con la prensa que en el equipo nacional: "La prensa local es parte del equipo, y muchos periodistas son forofos del Betis. Tendremos nuestras enganchadas, pero allí creo que las cosas serán distintas". Pero apostilló: "Tampoco es bueno que haya mucha paz, tiene que haber algo de guerra para que la gente esté despierta".
Sobre su decisión de abandonar Sevilla como sede de los partidos de la selección española, Clemente explicó: "Pensé que no era justo que siempre jugásemos en el mismo sitio. Además, allí estábamos más vistos que el tebeo, y el día que tocaba Lituania había que poner monigotes detrás de las porterías porque no venían más de 2.000 personas".
Sobre Denilson, el jugador más caro del mundo, cuyo juego no encaja con los esquemas de Clemente hasta ahora, el nuevo entrenador del Betis respondió: "Si juega, dirán que soy un cagado; y si no juega, que me lo estoy cargando". Y de inmediato sentenció con uno de sus conocidos asertos: "El fútbol espectáculo no existe".
En unas declaraciones anteriores a Televión española, Javier Clemente comentó que está encantado de volver a ocupar el cargo de entrenador en un equipo de Primera División. El ex seleccionador nacional dijo que han sido muchas las motivaciones que le han llevado a abandonar su descanso y hacerse cargo del Betis.
Clemente argumentó que su conversación con Manuel Ruiz de Lopera fue determinante para aceptar el puesto. "Uno de los motivos principales por los que me he decidido por encargarme del Betis ha sido que cuenta con una de las aficiones más históricas del fútbol español. Ésa ha sido un arma que me ha decidido definitivamente a no rechazar el ofrecimiento. Contar con el apoyo de una de las mejores aficiones es muy importante".
Clemente no cree que el tiempo que ha estado apartado del día a día de la competición liguera vaya a suponer un obstáculo en su nuevo cargo como entrenador del conjunto verdiblanco: "Lo he echado en falta en la selección porque el trabajo era diferente. Pero como cualquier profesional, y viendo que tengo un partido ante el Salamanca este fin de semana, y el martes otro del campeonato de la UEFA, pues creo que con dos partidos en una semana me voy a meter en la guerra futbolística enseguida".
La afición verdiblanca se halla inmersa ahora en un mar de contradicciones. Por un lado, los aficionados béticos consideran que si "don Manuel" ha contratado a Clemente será porque tiene confianza en que el técnico nacido en Barakaldo hace 48 años pueda reflotar al equipo. Y hay quienes opinan que Clemente puede hacer una gran labor con el maltrecho equipo verdiblanco. Sus dotes de mando, su carácter y la firmeza de sus convicciones futbolísticas se contemplan como el revulsivo necesario que necesita el Betis para recuperar el brillo perdido.
Sin embargo, otra parte de la afición le recuerda aún por su decisión de llevarse a la selección de Sevilla y por su papel con el equipo nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.