La Comunidad destina sólo el 0,85% del PIB agrario a I+D
La Comunidad Valenciana sólo destina el 0,85% del PIB agrario a Investigación y Desarrollo (I+D), frente al 0,95% de media en España y el 2% de media europea, según expuso ayer el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Florentino Juste, ante la Comisión de Agricultura de las Cortes Valencianas. Este porcentaje se traduce en una inversión en investigación de unos 3.500 millones de pesetas. El responsable del IVIA se mostró partidario de incrementar este "bajo porcentaje" de forma progresiva hasta alcanzar el 2% del PIB. El organismo autónomo tiene en marcha 123 proyectos de investigación, de los que 30 o 40 requieren la colaboración de otros organismos. El portavoz de Agricultura socialista, Vicent Garcés, reclamó que se haga una mejor dotación para I+D porque "no es justificable que a estas alturas del siglo no lleguemos al 1% de la inversión" y pidió "un mayor esfuerzo". En este sentido, el director del IVIA dijo que el instituto trabaja en varios proyectos de agricultura ecológica, incluso en cítricos, pero aseguró que se hace especial hincapié en la producción integrada y en combatir la plaga del minador. La Comisión de Agricultura aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que la Generalitat cree las líneas necesarias para la venta de aceite de oliva garantizando que el mismo no sufra mezcla de otros aceites que no sean valencianos, garantizando la denominación de origen y evitando futuras manipulaciones genéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.